-
Arquitectos: Kraft Architects
- Área: 117 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Masao Nishikawa
Antecedentes del proyecto - Este es un proyecto para una casa unifamiliar para una pareja y sus hijos en la ciudad de Kani, prefectura de Gifu. La única solicitud de la pareja fue: "quiero una casa luminosa y cómoda que me haga querer estirarme cuando me despierto por la mañana". Mientras enfrentaba las características de esta área, pensé en cómo crear un espacio luminoso y confortable y un espacio familiar.
Un espacio privado que se extiende de norte a sur: Microvacuolar - El sitio planificado está distorsionado y alargado de norte a sur, con una carretera nacional con mucho tráfico al norte, la granja del abuelo del cliente al sur, una nueva área residencial al este y una granja con otro dueño al oeste. En la planificación, revelaremos la inevitabilidad espacial de esta tierra: micro vernáculo (una palabra acuñada). A primera vista, parece una zona residencial en una ciudad provincial, pero si miras de cerca, notarás que tiene una expresión completamente diferente según la dirección, como si contara la historia del área. Descartamos la peculiaridad de las caras este y oeste, extraímos y redefinimos un espacio privado que se extiende de norte a sur y lo colocamos en el centro del plan para ensamblar la forma en que debería ser la casa.
Casa: Composición espacial y planificación estructural para una comunidad - Primero, aseguramos el volumen maximizando la pared en el lado sur según la forma del sitio. Luego, colocamos una sala de estar/comedor (espacio familiar) con dos niveles de espacio en el centro del volumen y colocamos un área de plomería, una entrada y cada sala de estar (espacio personal) a ambos lados. El espacio familiar está sandwich entre el espacio personal, y el plan estructural también se organiza según la política. Asegure el número necesario de paredes para los dos espacios personales y planee el espacio familiar en el espacio entre los espacios personales. Además, el puente y las escaleras, que son la línea de flujo desde el primer piso hasta el segundo piso, también sirven como rincón de estudio para la familia y un banco que sirve como ubicación de uno. Siento que es apropiado que se complementen entre sí en lugar de estar solos como cuando se utiliza madera laminada con una sección transversal grande, y el puente está hecho de 105 madera cuadrada distribuida. Está planeado como una losa sólida delgada (madera maciza) que se forma conectando, y la escalera adopta una forma en la que un extremo de la losa está suspendido del techo con una varilla. Planeé un estado ideal en el que la composición espacial, la planificación estructural y el estado de la familia deberían estar en armonía.
Escena de luz - Se consideró cuidadosamente la forma del techo para evitar que la luz solar directa entre en la habitación en pleno verano, y se planearon grandes ventanas laterales para la iluminación natural, la ventilación y las aberturas para la vista en cada lado norte y sur. La coexistencia de dos atrios norte-sur en la sala de estar y el comedor hace posible sentir claramente el cambio de estaciones y tiempo. La cálida luz que brilla a través de la abertura en el lado sur señala la llegada del invierno, y el refrescante sol de la mañana que brilla a través de la abertura en el lado norte anuncia la llegada del verano. Podemos sentir el cambio de estaciones a partir de las ligeras diferencias en la luz que entra por cada abertura. Al terminar las paredes con papel washi, se incluye una sombra en la pared, lo que permite proyectar una expresión delicada que contiene el tiempo que cambia de momento a momento.
Esta casa es un espacio cotidiano para pasar tiempo con la familia. La mañana llega, la noche llega y la mañana vuelve a llegar. El verano se convierte en otoño, el invierno se convierte en primavera y el verano vuelve a llegar. ¿Qué tan irreemplazable es el tiempo que es obvio? Puede ser una exageración, pero creo que aquí se ha creado un espacio para una familia que existe como fondo para el crecimiento de dicha familia.